¿Qué documentación debo cumplimentar para la Constitución de la Sociedad en Chile?

El procedimiento para la constitución de una sociedad en Chile, suele comenzar en España.

Si el cliente quiere que la empresa matriz española sea socia de la Sociedad chilena, debe realizar en España los siguientes trámites:

  • Con el modelo de poder (dos modelos: uno para que la persona física obtenga RUT de Inversionista que le faculte para ser administrador de la sociedad chilena y otro para que la sociedad española obtenga RUT) que desde Chile le enviamos él debe firmarlos y llevarlos a Notaría, luego Colegio de Notarios y por último Consulado de Chile en España.
  • Una vez realizados estos trámites en España se envía toda la documentación original a Chile para que CCA Chile legalice esos poderes en Ministerio de Exteriores y Notaría.
  • Con esta legalización pasamos a Servicio de Impuestos Internos (SII) para que tanto la persona física como la jurídica obtengan RUT.
  • Tras ello se realiza la escritura de Constitución que será firmada por las personas que en los poderes anteriores se les otorgó facultades para ello.
  • Esta escritura de constitución se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago y se Publica en el Diario Oficial.
  • El último paso es llevarlo a Notaría para protocolizar el extracto de la publicación y dirigirnos a SII para obtener RUT (equivale al CIF en España) e Inicio de Actividades.

Por tanto el único trámite que debe realizar el posible cliente para constituir es firmar los dos poderes y realizar los trámites de España.

¿ Tiene dudas relacionadas con la internacionalización de su empresa?

Póngase en contacto con nosotros