¿Cómo puedo traer trabajadores extranjeros a Chile? ¿Qué procedimiento debo seguir para que dichos trabajadores puedan residir y trabajar legalmente?

CCA Chile ofrece el Servicio de obtención de permisos y visados de trabajo.

El trabajador entra en Chile como Turista y desde CCA Chile gestionamos todo con el cliente para realizar un contrato laboral al trabajador extranjero, y así dirigirnos a Extranjería para solicitar el Permiso de Trabajo de 30 días renovables mientras se tramita la Visa de Residencia.

Otra opción es que la sociedad chilena en acuerdo con la española (u otra nacionalidad) a través de una carta de invitación, contrato de trabajo y anexo de traslado gestione en España (u otro Estado) la legalización de toda esa documentación para que el trabajador entre en Chile como trabajador desplazado invitado por una empresa chilena.

El contrato con anexo de traslado y la carta de invitación deben pasar en España por: Notario, Colegio de Notarios y Consulado de Chile en España.

Por imperativo legal los contratos a extranjeros para obtener permiso de trabajo y visado deben tener una duración de 1 año o indefinido.

En CCA Chile hemos gestionado alrededor de 300 permisos y visados.

¿ Tiene dudas relacionadas con la internacionalización de su empresa?

Póngase en contacto con nosotros