¿Cuál es la figura societaria colombiana más beneficiosa para mis características?

Desde CCA Colombia recomendamos la constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), ya que el trámite para su incorporación en el ordenamiento legal es sencilla.

Su duración puede ser indefinida, pueden incorporarse con uno o varios accionistas, quienes pueden ser, personas naturales o jurídicas y de ser un único accionista este puede ser a su vez el representante legal.

Solo se responde hasta el límite de sus aportes a excepción de: «Desestimación de la personalidad jurídica. Cuando se utilice la sociedad por acciones simplificada en fraude a la ley o en perjuicio de terceros, los accionistas y los administradores que hubieren realizado, participado o facilitado los actos defraudatorios, responderán solidariamente por las obligaciones nacidas de tales actos y por los perjuicios causados.»

Organización de la Sociedad: en los estatutos de la sociedad se determinara libremente la estructura orgánica de la sociedad, a falta de estipulación se regirá por las normas legales que regulen el caso.

Preguntas frecuentes relacionadas

¿ Tiene dudas relacionadas con la internacionalización de su empresa?

Póngase en contacto con nosotros